La nueva formación profesional promueve acciones en las que se requiere permeabilidad entre las empresas y los centros educativos.   Este proyecto cuenta con la participación de dos empresas, una en su vertiente tecnológica y otra más especializada con experiencia en economía circular.

El profesorado del centro requiere una formación y unos recursos que lleven a cabo la posibilidad de poner en práctica todo lo que conlleva la economía circular, y así crear sinergias con otros centros educativos y empresas que permitan el intercambio de experiencias innovadoras.

El proyecto se ha preparado y se llevará a cabo por un consorcio de 4 socios, incluyendo 2 centros de Formación Profesional y 2 empresas.

El proyecto está coordinado por el Centro Integrado de Formación Profesional Juníper Serra, de Palma de Mallorca, cuya misión es mejorar el nivel formativo de su entorno social, cooperar con las personas al avanzar en la adquisición de competencias y en la formación a lo largo de la vida y colaborar con el cambio del modelo productivo, con la visión de ser un centro que mejora en resultados e inserción laboral, para ser un modelo de referencia en la educación de FP.

El Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes, de Salamanca, trabaja, desde hace varios cursos, metodologías innovadoras como el Aprendizaje Basado en Proyectos, en Retos y el Aprendizaje Servicio y Metodologías Ágiles de Emprendimiento como Lean Startup y Design Thinking a través de la colaboración intermodular del profesorado y proyectos inter-ciclos.

Innovation Training Center es una pequeña empresa de formación y consultoría con sede en Palma de Mallorca, que ofrece una amplia gama de servicios que proporcionan soluciones innovadoras en el ámbito de la iniciativa empresarial, la formación y los proyectos de I+D+i.

Garden Hoteles es una cadena hotelera familiar que atesora más de 30 años de experiencia en el sector de la hostelería y que actualmente cuenta con 12 establecimientos presentes en Mallorca, Menorca, Ibiza y Huelva. Desde sus inicios en 1986, esta cadena mallorquina ha establecido unos valores sólidos basados en la innovación, la hospitalidad, el compromiso, la ilusión, la confianza, la calidad y por supuesto, la sostenibilidad, siendo pionera en ofrecer a los clientes productos ecológicos de temporada y de proveedores locales.